Datos personales

Mi foto
Animales Cuidados nació para comunicarnos, para ayudarnos, para ayudar a los animales que nos necesitan. La campaña TAPITAS DEL PROTECCIONISMO nació después... enterate cómo reciclando también podes ayudar a los perros y gatos abandonados a encontrar un hogar!

SOBRE LAS TAPITAS...

La campaña Tapitas del Proteccionismo sigue sumando colaboradores!

HAY UN NUEVO BLOG donde vas a encontrar toda la info de hoy en adelante relacionada con la campaña... dado qeu me voy a Córdoba, y LUCIA será ahora quien se ocupe de TAPITAS DEL PROTECCIONISMO.

Visitá el nuevo blog
http://tapitasdelproteccionismo.blogspot.com7
y escribile a Lucia a laotralocadelastapitas@gmail.com si tenes dudas o necesitas que te incluya en la lista de distribución de las Novedades Mensuales.

En ese blog podes ver no sólo la LISTA DE ACOPIO actualizada sino además los últimos REPORTES DE CUENTAS CLARAS enviados a todos los colaboradores por mail.

Ayudanos a difundir una campaña solidaria de amor al planeta y sus seres.

Gracias!

y por todo lo que vivimos juntos hasta ahora, que nuestros caminos se abren... GRACIAS!
JESICA

SOBRE LAS DONACIONES...


ATENCIÓN!!!

SIEMPRE QUE QUIERAS AYUDAR ECONÓMICAMENTE, A CUALQUIER PROTECCIONISTA Y PARA CUALQUIER CAMPAÑA TENÉ EN CUENTA: Verificar antes de donar quien recibe el dinero y cómo comprobar que sea bien utilizado, SENTITE SEGURO DE LO QUE SE HACE CON TU DINERO O NO LO DONES. YO NO ME HAGO RESPONSABLE POR LA SOLA PUBLICACION DE LAS CUENTAS BANCARIAS!!! ES TU RESPONSABILIDAD ENTERARTE QUE ESTAS PAGANDO O ACERCARTE A AYUDAR, MIL GRACIAS!!!

Jesica

domingo, 31 de enero de 2010

Campaña de castracion en la villa la carcoba, 31 de enero.se necesita ayuda

Mail enviado por Betina Silva desde silvabetina@yahoo.com.ar
23/01/2010


hola a todos,este es el lugar donde estoy organizando una campaña de castracion,es la villa miseria la carcoba,de jose leon suarez,el lugar es un espanto,lleno de animales destruidos y gente que mejor ni hablar,se necesita muchisimo trabajo,tanto de castraciones,como tratamientos para la sarna y tienen las orejas todas comidas por las moscas.fui con una chica mas y no podiamos agarrar los animales para curarlos ,y los pocos que tenian dueño no colaboraban para nada,el problema es que nadie va a poner ni un centavo para pagar las castraciones,no se puede cobrar bono porque directamente te dicen que no los castran y a los vetes hay que pagarles igual,como saben cada castracion sale 30 pesos y de no conseguir donaciones vamos a tener que suspender la campaña,llevo castrados mas de 400 animales en las villas y barrios mas pobres del partido de san martin,pero para seguir necesito ayuda
muchas gracias
betina
47242463-1560249229

visita mi blog .no te lo pierdas ,http://blogs.clarin.com/adoptaunamigo

viernes, 29 de enero de 2010

Operativo de Castracion en Lavallol APEMA

Reenvío mail recibido de cecibedin@hotmail.com
21 de Enero 2010

A.P.E.M.A
Asociacion Protectora de Animales
www.apema.org.ar

Operativo Castracion Lavallol

Trae a tu perro o tu gato para esterilizar y estaras ayudando a que no nazcan mas animales con destino incierto. Ademas, estaras contribuyendo a limitar la superpoblacion que genera infinita cantidad de mascotas abandonadas. No sobran adoptantes, por lo tanto, no permitas que nazcan , mas que seguro no tendran hogar!!!

EL DIA: DOMINGO 31 DE ENERO DE 2010
LA HORA: 10:00 HS

Llamar para pedir turno y confirmar lugar de operativo a la Sra Alicia: 15 6484 7699

IMPORTANTE!!!
Traer a los animales con ayuno de 10 Hs
Traer manta para abrigarlos despues de la cirugia

Gracias!

Romina Antonuccio

miércoles, 20 de enero de 2010

Tapitas del Proteccionismo - Listado de Acopio ENERO 2010

Tapitas del Proteccionismo – ENERO 2010
ATENCION QUE A PARTIR DE AHORA, EMPIEZAN LAS NOVEDADES... PARA ESTE AÑO 2010 TENGO PREPARADAS ALGUNAS INNOVACIONES... PRONTO LA CAMPAÑA VA A CAMBIAR HASTA DE NOMBRE!!!
por ahora... les dejo el listado de Enero!
:)

Juntos ya reciclamos 3149,200 Kg. de plástico y donamos $3238 al proteccionismo independiente!!! GRACIAS!

BASES DE LA CAMPAÑA – resumidas…
1- Juntar TAPITAS PLASTICAS (aguas, gaseosas, shampoo, desodorante).
2- ACERCARLAS en bolsas cerradas a un CENTRO DE ACOPIO (listado más abajo).
Lo ideal es llevar bolsas de consorcio grandes repletas para hacer menos viajes y tratar de ir siempre a uno de los lugares de ACOPIO FINAL para evitar traslados.
3- LLEVAR LAS BOLSAS A UNO DE LOS CENTROS DE ACOPIO FINAL, desde donde se realiza la venta. Llamo al comprador, pasa por las tapitas, y me paga a fin de mes todos los retiros juntos.
4- DEPOSITAR EL DINERO Y REPORTAR TODO!!! a la vista, EN EL BLOG DE NOVEDADES, en la página web, por mail y en Facebook, para que todos sepan cuantos kilos se vendieron, cuanto dinero me dieron, a quién fue destinado, cómo y cuando. Todos pueden ver lo que pasa con la campaña paso a paso.
5- NADIE COBRA SUELDO NI COMISIÓN, esto es VOLUNTARIADO PURO, para ayudar al planeta y a los animalitos. El que tenga otra intención, no podrá formar parte de la campaña.

LISTADO DE ACOPIO, dónde llevar las tapitas?
Existen lugares de ACOPIO FINAL desde donde se venden las tapas, lo ideal es llevar las tapas allí para no tener que moverlas desde un acopiador provisorio a uno final.

# En Once: Wanda, ofrece recibir las tapas de la zona en México y Dean Funes. Para coordinar días y horarios, llamar al 15 6 567 2469 (mail: cocinavegana@gmail.com).
# En Recoleta: Mónica Michelson ofrece acopiar en su casa! Su teléfono es 15-59987402 y su mail monicamichelson@hotmail.com, ella vive más o menos en Juncal y Talcahuano.
# En Ramos Mejía (zona Oeste): Analia Leguina junta en su zona y en varios negocios ha puesto cartelitos! Llamarla al 15 5 062 8632 o escribirle al mail: analialeguina@yahoo.com.ar
#En Villa Ballester: Valeria Analía Pescio junta en su zona. Comunicate con ella para darle tus tapitas al mail: valepescio@gmail.com (o valeriapescio@hotmail.com) o llamando al 154-161-5739
# En Lanús Oeste : Paula Corneli ofrece lugar en su casa, en lanús Oeste , atrás de la Municipalidad. Para coordinar días y horarios, paulacorneli@hotmail.com o Cel 156002-7964.
# En Zona Zur: Cinthia Clemente ofrece lugar en Alejandro Korn. Dirección: Juan B. Justo 641 entre Storni y Álvarez. Para coordinar días y horarios, escribile a cinrocle@hotmail.com.

De aquí las tapas se van directo al reciclaje.
Pero hay más colaboradores juntando en sus casas o negocios las tapas de su zona para ayudar!!!

Podés acercar tus tapitas a quien te quede mas cerca y ellos las harán llegar al final del circuito. Siempre es bienvenida la ayuda de quien tiene vehículo y quiere acercar las bolsas juntadas en su barrio a los centros de acopio final.

ESTOS SON LOS CENTROS DE ACOPIO PROVISORIOS
# En Lanús Este: "LA GUADA" zapatería de Valeria, en DEL VALLE IBERLUCEA 2850, entre Aristóbulo del valle y Lavallol, a 4 cuadras de la estación Lanús... El teléfono del local es: 4225-1813
# En Lanús Oeste : Carolina Stuchetti ofrece lugar, también en lanús Oeste , cerca de la Municipalidad de Lanus, Juncal al 300. Para coordinar días y horarios, c_stuchetti@hotmail.com. Llamala al tel 4241-7628 o a su Cel 1530482830.
# En Olivos: Amelia, ofrece recibir las tapas de la zona en la calle Debenedetti entre Juan de Garay y Monteverde, para confirmar la dirección llamar al celular 15 5419-9745 o mail: alvarezparga@ciudad.com.ar
# En Caballito: Noelia Manoni ofrece recibir las tapas Jose Maria Moreno 122 piso 7 dpto 15, mandale mail para coordinar: noeliacut@hotmail.com sul tel es 49020443.
# En Parque Chacabuco o Boedo: También Noelia Manoni, mail: noeliacut@hotmail.com y el tel es 49020443
# En ZONA NORTE Gral Pacheco-Tigre: Cristina Castro Gallo, ofrece recibir las tapas de la zona. Para coordinar días y horarios, llamar al 15 5425-4364 o escribir mail a cristinacastrogallo@yahoo.com.ar
# Entre Belgrano y Nuñez: Maria Florencia Dei se ofreció a recibirlas y acopiar en su casa. Con ella contactas escribiendo a mfdei@allaria.sba.com.ar
# En Barrio Norte: Viviana tiene una veterinaria y se ofrece a acopiar allí! Su teléfono es 4806-5024 y la dirección del lugar es Peña 2906. Atención: el horario es de 10 a 20 y sábados hasta las 13, cualquier duda su celular es 15 6 800-6566 y su mail: amadeusvivi@arnet.com.ar
#En Bella Vista: Ines Abriline junta en Bella Vista, en varios negocios como el kiosco de la esquina de Moine y Chubut. Comunicate con ella al mail: abriline@yahoo.com o llamando al 155-376-2411
#En Bernal: Zulema Alari tiene un kiosco y los chicos colaboran llevando sus tapas!
Las pueden llevar a la calle Almafuerte 538 entre Caseros y San Luis. Podes escribirle al mail: zulemalari6@gmail.com.

ATENCION: Si sos de La Plata o alrededores, ahora también podés sumarte a la campaña!!! Gracias a Maria Eugenia (eugegames@yahoo.com.ar), Valeria (pasosenlashuellas@hotmail.com) e Ines (vazquezines@yahoo.com.ar) que allá se organizan para poder ayudar en su zona, con una campaña paralela. Escribiles y sumate vos también.

Si querés sumarte para que en tu casa se junten las tapitas o si tenés vehículo y nos querés ayudar manejando, escribime! lalocadelastapitas@gmail.com

EN EL CAMPITO DE NANNY SALGADO JUNTAMOS BOTELLAS!!! CUALES?
DE GASEOSAS VERDES, TRANSPARENTES, CELESTES, DE LAVANDINA, ALCOHOL, LIMPIADORES, BOTELLITAS DE LECHE, BIDONES, SHAMPOO, DETERGENTE, ENVASES DE CREMA. Contacto para campaña de Botellas: cinrocle@hotmail.com CINTHIA CLEMENTE.

MUCHAS GRACIAS POR SUMARTE Y COLABORAR!!!GRACIAS POR DIFUNDIR!!!

Saludos
Jesica – Animales Cuidados
Mail: lalocadelastapitas@gmail.com
www.animalescuidados.com.ar

lunes, 18 de enero de 2010

QUILMES Novedades de la campaña de castración

From: HADA ROXANA
Date: 17/01/2010 01:02


HOLA, COMO ESTAN ???

HOY ESTUVIMOS DE *CAMPAÑA EN LA RIVERA DE QUILMES*, HASTA PASADO EL MEDIO
DIA BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL., LUEGO SALIO EL SOL.

*LA SITUACION EN EL LUGAR ES REALMENTE PREOCUPANTE. GRAN CANTIDAD DE PERROS
DEAMBULANDO, CACHORROS EN LA RIVERA QUE SON TIRADOS POR LA GENTE HACIA EL
RIO Y QUE MUEREN AHOGADOS O SI TIENEN SUERTE SON RESCATADOS POR ALGUNA ALMA
CARITATIVA QUE LOS SUBE A LA CALLE, GENTE QUE NO QUIERE CASTRAR A SUS
ANIMALES, POR IGNORANCIA.*
*DUEÑOS QUE NO QUIEREN QUE SE LES QUITE LA UMBRIA A SU PERRO (SIC), DECENAS
DE CABALLOS TIRANDO DE CARROS REPLETOS, EN MAL ESTADO SIN HERRÄDURAS,
FLACOS, TODOS LASTIMADOS..... UN PANORAMA DESOLADOR.*
*HOY PUSIMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, FUE POQUITO PERO POR ALGO SE EMPIEZA.
*

1) SE CASTRARON *50 ANIMALITOS* , COLABORANDO CON ALEJANDRA Y CON SILVIA
(PROTECTORAS DE LA ZONA). PESE A LA DIFUSION LA GENTE SE NIEGA A CASTRAR Y
NO SE HACE CARGO DE LOS ANIMALES DE LA CALLE QUE SE SIGUEN REPRODUCIENDO.

2) SE DETECTO UN TUMOR DE STICKER EN UN PERRA, ESTA FUE CASTRADA Y MEDICADA
CON LA 1ERA. DOSIS DE VINCRISTINA ENDOVENOSA, LUEGO QUEDO A CARGO DE
ALEJANDRA PARA LAS DOSIS POSTERIORES.

3) SE RESCATO UNA MEZCLA DE CHIHUAHUA CASI PURA, DESTRUIDA POR LA CANTIDAD
DE CRIAS QUE HABIA TENIDO Y POR SU ESTADO GENERAL (SARNA SEVERA Y
DESNUTRICION), PERTENECIA A UNA FAMILIA BOLIVIANA.

4) SE RESCATARON 9 CACHORROS QUE SE DESPARASITARON Y QUEDARON CON UNA VECINA
DE LA RIVERA

5) SE RESCATO UN CABALLO MUY HERIDO, LA POLICIA LO SECUESTRO Y SE LO ENTREGO
EN GUARDA A UN FAMILIAR DE VANINA (VOLUNTARIA PROTECCIONISTA).

6) SE CURARON MUCHOS PERROS CON BICHERAS EN LAS OREJAS Y SE REPARTIÓ
IVERMECTINA LITERALMENTE A PASTO, LOS PERRITOS ESTAN SUPERSARNOSOS.

7) SE RESCATO EN LA CASA DE UNA FAMILIA DE LA VILLA QUE VIVE SOBRE AV.
ESPAÑA BAJANDO LA AUTOPISTA , CUANDO FUIMOS A CURAR A LOS PERROS CON MOSCAS
EN LAS OREJAS , A UNA GATA SIAMESA PURA DE APROX. 1 AÑO, RAZA SEAL POINT,
OJOS CELESTES QUE ESTABA TIRADA EN EL BARRO HACIA 2 DIAS
LA IBAN A TIRAR,LA HABIAN APALEADO Y NO SERVI MAS (SEGUN LO QUE DIJO LA SRA.)
YA SE GASTARON 270 PESOS APROX. EN ELLA, NO LA PODEMOS DEJAR MORIR, TIENE DESNUTRICION, NEUMONIA BILATERAL, POLITRAUMATISMOS PERO LUCHA POR VIVIR.

8) SE FUE A BUSCAR A UNA PERRITA ATROPELLADA , ABANDONADA A SU SUERTE BAJO LA LLUVIA AL COSTADO DE AV. ESPAÑA, ELLA TODAVIA RESPIRABA, ESTABA APLANOSTADA Y FALLECIO DURANTE EL TRASLADO. SU DUEÑA LA ABANDONO ALLI, PORQUE LE DABA COSITA LEVANTARLA Y AYUDARLA. PERTENECIA A UNA FAMILIA BOLIVIANA.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTO !!!!!! A LAS VOLUNTARIAS, A SILVIA, A ALEJANDRA, AL SR.PASCUAL (VECINO QUE AMA A LOS ANIMALES, MUY POBRE, HACE TRABAJOS DE ALBAÑILERIA, ELECTRICIDAD, PINTURA, ETC TE: 1555257741, AL SR. QUE PUSO EL LUGAR, A LA POLICIA QUE ACUDIO POR EL CABALLO EN MENOS DE 5 MINUTOS, A VANINA Y A SU TIO QUE LLEVARON EL CABALLO, A LA VETE LAURA QUE DECLARO EN LA COMISARIA E HIZO EL INFORME DEL ANIMAL . GRACIAS, NUEVAMENTE GRACIAS !!!!!

sábado, 16 de enero de 2010

Ayudando a Florencia Dei - 13 de Enero 2010

Hola.... dejo hoy algunos datos del otro Refu donde tengo ahijados y están necesitando mucha ayuda...por las dudas puedas reenviarlo o ayudarnos con algo...besos

www.unamascotaparavos.com.ar

Si bien acopio para diferentes lugares, cada cosa que me manden irá a donde lo desee cada uno.
Yo solamente trato de ayudar un poco a cada uno que lo necesita...entre todos es mejor y podremos más.

Mil gracias desde ya...Flor (gracias también por ocuparse de mi salud, por suerte la sigo peleando!!)

EXISTEN MUCHAS MANERAS DE AYUDARNOS:


DONANDO MEDICAMENTOS Y ARTICULOS DE BOTIQUIN: Antibióticos inyectables, en comprimidos, bebibles, antiparasitarios externos e internos, Ivermectina, Azadieno, Antipulgas, Calcio, Vitaminas, Gotas Óticas, Gotas Oftálmicas, Algodón, Gasas, Alcohol, Pervinox, Agua Oxigenada, etc..
No importa si sólo te quedó un comprimido de un medicamento que tu perrito ya no va a usar, en el refugio todo es bien recibido.

DONANDO ELEMENTOS PARA LA ALIMENTACION Y EL CUIDADO: Alimentos, golosinas, juguetes para perros, collares, correas, mantas, cuchas, comederos, bebederos, cartones, diarios, frazadas y toallas (no importa el estado), jabon, shampoo, peines, rasquetas, cortanudos, tijeras.

DONANDO TIEMPO COMO VOLUNTARIO EN TAREAS GENERALES: Las tareas en los refugios son muchas, se necesitan , personas con experiencia en la construcción, se necesita hacer mas caniles y reparar los que se rompen, consiguiendo donaciones, personas con muchas ganas de trabajar sabiendo que la unica recompensa es ver que los pobres animalitos abandonados tienen una vida digna.

APADRINANDO: Quizás alguien por distintas razones no pueda adoptar un perrito, pero si los ama realmente y desea ayudarlos, puede apadrinar alguno que quizás le haya "caído simpático" ó porque su mirada lo impactó, entonces pasaría a ser su PADRINO y colaboraría en su bienestar, ya sea enviándole alimento, o encargándose de las medicaciones que necesite, ó sacándolo a pasear, ó dándole un baño, etc., etc., hay muchas formas de dar amor.


Se Necesitan:

* Alimento para perros y gatos
* Cuchas
* Diarios
* Artículos de limpieza
* Medicamentos
* Insumos, algodón, alcohol, gasas, sueros, guías, jeringas, agujas, agua oxigenada al 10 volúmenes, hojas de afeitar, hilo para coser, pervinox, lino del 30 para sutura, cinta adehesiva, butterfly 21 0 23, trapos, mariposas para suero, antibiotico inyectable, anestesicos (ketamina, silasina), dexametasona, ivomec, curabicheras, vitaminas, antibiotico, xilazina al 2%, diazepan, impedil, sulfato de atropina..
TODO AQUELLO QUE PUEDA SER ÙTIL PARA EL BIENESTAR DE ESTOS ANIMALITOS.

CUALQUIER TIPO DE AYUDA SIEMPRE SERÁ BIENVENIDA Y POR SUPUESTO QUE NUESTROS AMIGUITOS ESTARÁN MUY AGRADECIDOS.

Florencia, Capital Federal
mfdei@allaria.sba.com.ar

miércoles, 6 de enero de 2010

Flavia se suma a la causa animal desde Face

Desde hace algunos meses vengo recibiendo mails sobre animalitos en adopción o que necesitan ayuda, y armé un grupo en el facebook llamado "Adoptame :D" para publicar los diferentes casos y lograr una mayor difusión.

Los invito a participar del grupo, si quieren publicar más casos, o simplemente comentarles a sus conocidos para lograr encontrarles familias a quienes no la tienen.

Muchas gracias por toda la información enviada.

Saludos!

Flavia Azzinnaro
flaycha1986@hotmail.com

TIRAMOS ABAJO LAS JAULAS: NECESITAMOS AYUDA!!!

Para los que no conocen nuestro zoonosis les cuento que hay dos naves, una adelante donde hay unas 25 jaulas y otra nave posterior donde hay otro tanto. Desde que llegamos hace un año, pedimos que se modifiquen las jaulas, sin resultado, luego presentamos un proyecto donde nosotros nos ofreciamos a modificarlos, con un plano que les entregamos. Las jaulas actuales tienen 0.65 X 1 , y lo peor es que algunas son simples !! super pequeñas. (en la nave anterior son todas dobles (0,65 X 2) aunque igual siguen siendo diminutas asi que imaginen!!)
Venimos luchando desde entonces para que en ese lugar que mide aprox 10 X 6 m no se use mas ya que las condiciones son deplorables y ultimamente dejamos 2 sueltos ahi para evitar que entren mas perros(pequeñas trampitas que hacemos..) Los que nos conocen saben como RESISTIMOS cada internacion, ya que habiendo conseguido (gracias a nuestras exigencias) los controles domiciliarios gratuitos de parte del municipio, SABEMOS que el perro que entra ahi es callejero o abandonado por su dueño, ya que si te ofrecen hacerte el control de tu perro a domicilio y no aceptas es porque queres deshacerte de el.
Conclusion, esta lucha diaria tuvo sus frutos, nos autorizaron tirar abajo 25 jaulas y edificar en ese mismo espacio solo 4 o 5 caniles (no seran jaulas) por lo que aquellos perros que tengan la mala suerte de entrar ahi, por lo menos no sufriran tanto la falta de espacio-
Recuerden que este año nosotros conseguimos fabricar 6 caniles al aire libre de 6 X 4 donde estan los mas antiguos, (hay 16) que lo hemos hecho sin ninguna ayuda.
Para nosotros es un gran logro!!! Todavia no tenemos presupuesto, solo el de demolicion: son 600 pesos, que es LO QUE MAS NOS INTERESA porque una vez demolido ya no pueden entra ni un perro mas a la nave posterior, y encuentran limitada la capacidad. Luego pediremos ayuda nuevamente para la edificacion que se hará en etapas, haciendo ventanas amplias para que entre la luz, el sol!
Volvemos a pedir a todas las madrinas/padrinos, esos que siempre nos ayudan y los nuevos que no nos conocen que vean la importancia de esto, no es para salvar a un perro, es para salvar a cientos de ellos del cruel encierro al que son sometidos en esos lugares indignos. QUEREMOS DARLES UN LUGAR MINIMAMENTE DIGNO, para que pasen esos 10 dias (sabemos que siempre dura mucho mas cuando son abandonados) Cualquiera que quiera puede venir a visitar para ver las remodelaciones que se haran si podemos juntar el dinero (uy! lo mas importante) Luego recibiremos tambien donaciones de materiales, de mano de obra, sugerencias de alguien que trabaje bien y barato, etc
AYUDENNOS A AYUDARLOS!!!
Lo que puedas suma y ayuda, si queres depositar dinero comunicate con nosotras gracias mil!!!

Miriam, tel 1569857796

lunes, 4 de enero de 2010

ULTIMO INFORME DE LAS JORNADAS DE CASTRACIONES EN ING. BUDGE

De: sandra maddaloni [mailto:semaddaloni@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 02 de diciembre de 2009 21:24

Estimados colaboradores:

Nuevamente estamos aquí para contarles sobre nuestra tercera jornada de castraciones en la escuela de Ing. Budge que tan generosamente nos ceden las autoridades para poder ayudar a los animales.

Se castraron 44 (5 preñadas), se hicieron revisaciones a 7 animales que llegaron con problemas diversos (oídos, piel, respiratorios) y se fueron con las indicaciones para su tratamiento. Se detectó y operó un tumor de testículos.

Se inyectó ivomec a la gran mayoria de los animales que asistieron ya que como sabemos sumados a los problemas de sarna, con el calor vienen las garrapatas. Además se le dejaron dosis a Zulema para la continuidad de los tratamientos.

Como sucedió en todas las jornadas de Budge, se entregó material impreso sobre los beneficios de la castración y la necesidad de hacerlo. Adjuntamos algunos folletos para que los puedan ver.

Fue realmente una jornada agotadora que comenzó a las 9 de la mañana para extenderse, sin descanso hasta las 18.30 hs. pero todas quienes hacen este tipo de obra saben que cuando se trata de ayudar a nuestros queridos y desprotegidos animales, el orgullo pasa a ser mucho mayor que el cansancio y uno termina la jornada plenamente satisfecho y con un buen descanso.....se planifica volver a empezar....

La próxima jornada está prevista para el sábado 12 de diciembre en Valentín Alsina, donde Viviana Cafferata, desde hace bastante tiempo pone el cuerpo y alma para poder seguir ayudando a los animales de esa zona que son muchos también. Allí la cosa es más difícil y se trata de un trabajo prácticamente PUERTA A PUERTA, recorriendo la villa para ofrecer la castración gratuita, cargando los animales para entregarlos en las casas porque muchos ni se molestan en ir a buscarlos luego de la cirugía (por ejemplo). Como valoramos mucho su esfuerzo por seguir y seguir buscando la manera de poder juntar unos pesos para que EL FO.CO. pueda seguir encendido es que creemos que mucho vale la pena darle una mano y mientras los fondos lo permitan, la idea es seguir apoyando su obra.

Ahora que la rifa se terminó es cuando más necesitaremos pedir ayuda para poder continuar. Valoramos mucho a todas las chicas solitarias y a todos los grupos que realizan esta tarea y sabemos que la situación económica está cada vez peor, pero si hemos podido llegar hasta acá con la ayuda de ustedes.....queremos tener la esperanza de que vamos a poder continuar ayudando a muchos más, por eso si querés sumarte a la obra, con muy poquito....estarás haciendo mucho por ellos.

Tenemos la ilusión de una próxima jornada en Budge para el mes de enero, donde la idea es promocionar en la zona de Fiorito y La Salada donde sabemos que es un horror el estado de los animales pero no es fácil entrar allí por la inseguridad de la zona también.

NO QUEREMOS CERRAR ESTE INFORME SIN AGRADECER A MARISA Y GUSTAVO DE ZOOMORFOSIS POR LA RIFA QUE LARGARON HACE POQUITO PARA DAR SU APOYO A ESTA OBRA.

Quien quiera seguir colaborando o ser voluntario comunicarse directamente con Celina celina@vcrsa.com.ar o con Sandra semaddaloni@gmail.com .

domingo, 3 de enero de 2010

Tapitas del Proteccionismo 2010

TAPITAS DEL PROTECCIONISMO
Es una campaña de reciclado de tapitas plásticas que, además de retirar el tóxico material del ecosistema para su reciclaje y reutilización, ayuda económicamente a sustentar las actividades de las proteccionistas independientes que se encargan de castrar, vacunar, rescatar y dar en adopción a perros y gatos desprotegidos que sufren en la calle con el olvido y la indiferencia de los humanos.
Comenzó con mis tapitas y las de mis vecinos de Villa del Parque a mediados del 2008, y se extendió a otros 13 barrios al día de hoy.
La campaña es sencilla, cada uno junta sus tapitas (de gaseosas, aguas, shampoo y desodorantes), las acerca a un CENTRO DE ACOPIO PROVISORIO, donde se juntan varias bolsas. Esto es la casa o local de algún colaborador que gentilmente se hace responsable de las tapitas de sus vecinos, para unificar el barrio.
Los responsables de estos centros luego trasladan esas tapas a un CENTRO DE ACOPIO FINAL, donde por cuestiones de lugar se puede recolectar mayor cantidad de tapas, y por allí pasa entonces el comprador a retirar y abonar la recolección.
El plástico hoy se vende a un señor cuyo negocio familiar se dedica a triturar el plástico, fundirlo, pintarlo y convertirlo en materia prima de otros productos plásticos.
El dinero es depositado en mi cuenta, desde donde yo lo distribuyo en las cuentas de las proteccionistas independientes que ayudamos. Luego envío un mail a todos mis contactos (y ellos a los suyos) avisando de nuestro logro conjunto, ofreciendo siempre a quien así lo deseé un comprobante del depósito y el mail de confirmación del beneficiario, que guardo cada vez.
Juntos ya reciclamo 2821,200 Kg de plástico y donamos $3093 al proteccionismo independiente, y toda esta información, está publicada en la página www.animalescuidados.com.ar para que todos puedan ver paso a paso lo que sucede, y como entre todos podemos de a poco, hacer una diferencia.
La transparencia permite que más colaboradores quieran sumarse, en mi campaña no hay NI SUELDOS NI COMISIONES, todo el dinero que recibo es donado al proteccionismo, esto es VOLUNTARIADO PURO.

BENEFICIARIOS DE LA CAMPAÑA
En principio, EL PLANETA TIERRA. La actividad de reciclaje de plástico es sumamente necesaria siendo este material tan tóxico entero y degradado, para el agua, el aire, el suelo y, finalmente, nosotros mismos.
En segunda instancia, la campaña beneficia a los animales desprotegidos que sufren el abandono y la indiferencia, hambre, frío, enfermedades y maltratos. Llegamos a ellos a través de la increíble labor de las proteccionistas independientes, es decir, personas sensibles al sufrimiento animal, que no saben dar vuelta la cara a su pedido de ayuda, que creen que la castración de callejeros es la única solución para detener la proliferación de más animales en situación de calle y –detalle fundamental- que no reciben ninguna ayuda económica para realizar sus campañas masivas. Ni el Estado, ni el Municipio, ni la Intendencia, ninguna entidad ni grupo respalda los centenares de castraciones y rescates que ellas realizan con su propio tiempo, energía y dinero.
Mi compromiso es el de apoyar con cada venta a esta lista de beneficiarios:
# ANGELA BARTULI y el grupo HADAS MADRINAS, castraciones masivas, rescates y concientización en Villa Luro y alrededores.
# Amigos de MAPA Gral. Rodriguez (http://mapaadopciones.blogspot.com/), voluntarios alimentando y cuidando a más de 450 perros en el refugio.
# Nanny Salgado y EL CAMPITO (http://www.elcampitorefugio.com.ar/), proteccionista independiente que por involucrarse cada vez más hoy tiene a cargo un refugio improvisado.
# Refugio SAN NICOLAS (http://www.refugiosannicolas.com.ar/), de la mano de Vanina y María quienes visitan, pasean y cuidan a los perros abandonados en Zoonosis a su suerte.
# Noelia Prestipino y La Casa de Noe, otra proteccionista independiente que también terminó montando un refugio donde se atienden decenas de casos de rescate.
Periódicamente, con cada venta de tapitas, deposito en sus cuentas una parte del dinero para pagar alimentos, vacunas, pensionados, etc. Ellas envían a su vez, sus informes mensuales por mail para detallar el buen uso del dinero.

ANIMALES CUIDADOS
Al ver que muchas de las proteccionistas que ayudaba no tenían un sitio web, se me ocurrió crear la página de ANIMALES CUIDADOS (www.animalescuidados.com.ar), donde pudiera informar al mundo de sus obras, comunicadas a unos pocos por mail.
Creo que la difusión es una tarea importantísima, permite que más personas se enteren y más manos se acerquen, para que más ayuda nos permita continuar. El nombre de la página surge naturalmente y no es ni entidad registrada ni refugio, soy yo, Jesica, conectando gente… pero a mi me gusta más decir que ANIMALES CUIDADOS somos todos…

COLABORADORES
Los colaboradores tienen edades, oficios, historias e ideas diferentes. Hay hombres mujeres, jóvenes y adultos, personas buenas todas. Gente que respeta la vida, gente de enorme corazón. Yo no conozco todos sus nombres, me encantaría poder agradecerles de a uno, pero en vez de eso, los mantengo siempre informados de lo que juntos vamos logrando… y trato de responder siempre a sus inquietudes por mail. Toda esta gente interesada en los animalitos, ha aportado su esfuerzo y sus ganas a la campaña sin conocerme, depositando su confianza en mis mails y mis palabras publicadas… esto me llena de emoción y de fe. La gente buena confía y cosas buenas pasan. Les debo toda esta alegría y el orgullo de lo que hemos podido ayudar juntos.

CAMPAÑAS PARALELAS
Muchas veces los colaboradores más comprometidos me sugieren más refugios que les gustaría ayudar, de diferentes zonas… en esos casos los aliento siempre a comenzar una campaña paralela, donde las ventas beneficien a su refugio local. Me baso en la idea de que no compiten con mi campaña, porque todos ayudamos al planeta y a los animales de más acá o más allá.
Les paso los datos del comprador y les extiendo toda la información que necesiten, además les propongo que me mantengan informada de cuanto venden y a quien lo depositan para poder indicarle a mis contactos de su zona que colaboren con su campaña, y así evitar traslados innecesarios. Para mí es importante esto último para evitar cualquier tipo de problemática. Respeto el esfuerzo de los colaboradores retribuyéndolos con transparencia, me parece fundamental.
Toda persona que quiera juntar y vender tapas cuenta con mi apoyo, y con las tapas de mis colaboradores en su zona, siempre que demuestre el destino de las tapitas para que mantengamos el criterio y la confianza.
Es así como la campaña se torna en un movimiento masivo, casi imperceptible de redes y contactos solidarios entre sí, con el planeta y con los animales.

COMO AYUDAR?
Contactame al mail lalocadelastapitas@gmail.com para recibir el listado de los acopiadores y conocer el de tu barrio. Podes pasar a mirar la página y conocer un poco más quienes somos, donde estamos…
Siempre podes hacer ALGO, y ese algo tuyo, por más poquito que parezca, puede ser lo que nos falta para completar un ALGO más grande que ayuda mucho. No te quedes con las ganas de ser solidario.

Saludos cordiales,
Jesica Salter
La Loca de Las Tapitas.

CAMPAÑA DE RECICLADO DE BOTELLAS 2010

Les quería recordar a todos mis queridos amigos y colaboradores que continuamos juntando botellas en este nuevo año en EL CAMPITO de Nanny Salgado, en Longchamps, donde Cinthia Clemente tiene un "corralito" para juntarlas. Es ella quien retira el plástico para venderlo y donar ese dinero a esos mismos perritos del refugio. Si queres saber más, podes contactar a Cinthia a su mail cinrocle@hotmail.com. Si queres saber mas del refugio comunicate con Nanny a su mail nanuchasalgado@yahoo.com.ar

CUALES SIRVEN?
DE GASEOSAS VERDES,TRANSPARENTES, CELESTES, DE LAVANDINA, ALCOHOL, LIMPIADORES, BOTELLITAS DE LECHE, BIDONES, SHAMPOO, DETERGENTE, ENVASES DE CREMA.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!