Datos personales

Mi foto
Animales Cuidados nació para comunicarnos, para ayudarnos, para ayudar a los animales que nos necesitan. La campaña TAPITAS DEL PROTECCIONISMO nació después... enterate cómo reciclando también podes ayudar a los perros y gatos abandonados a encontrar un hogar!

SOBRE LAS TAPITAS...

La campaña Tapitas del Proteccionismo sigue sumando colaboradores!

HAY UN NUEVO BLOG donde vas a encontrar toda la info de hoy en adelante relacionada con la campaña... dado qeu me voy a Córdoba, y LUCIA será ahora quien se ocupe de TAPITAS DEL PROTECCIONISMO.

Visitá el nuevo blog
http://tapitasdelproteccionismo.blogspot.com7
y escribile a Lucia a laotralocadelastapitas@gmail.com si tenes dudas o necesitas que te incluya en la lista de distribución de las Novedades Mensuales.

En ese blog podes ver no sólo la LISTA DE ACOPIO actualizada sino además los últimos REPORTES DE CUENTAS CLARAS enviados a todos los colaboradores por mail.

Ayudanos a difundir una campaña solidaria de amor al planeta y sus seres.

Gracias!

y por todo lo que vivimos juntos hasta ahora, que nuestros caminos se abren... GRACIAS!
JESICA

SOBRE LAS DONACIONES...


ATENCIÓN!!!

SIEMPRE QUE QUIERAS AYUDAR ECONÓMICAMENTE, A CUALQUIER PROTECCIONISTA Y PARA CUALQUIER CAMPAÑA TENÉ EN CUENTA: Verificar antes de donar quien recibe el dinero y cómo comprobar que sea bien utilizado, SENTITE SEGURO DE LO QUE SE HACE CON TU DINERO O NO LO DONES. YO NO ME HAGO RESPONSABLE POR LA SOLA PUBLICACION DE LAS CUENTAS BANCARIAS!!! ES TU RESPONSABILIDAD ENTERARTE QUE ESTAS PAGANDO O ACERCARTE A AYUDAR, MIL GRACIAS!!!

Jesica

viernes, 16 de abril de 2010

URGENCIA EN MAPA Gral Rodriguez, se necesitan voluntarios para SALVAR el refugio

voy a postear tres mails que se sucedieron, para que lean cual es la situacion de MAPA hoy, y la reaccion de dos proteccionistas de la red, cuyas palabras me parecen sumamente acertadas...

hoy se necesita un grupo de AMIGOS DE MAPA como el que pensabamos que todavía existía... hoy es imprescindible volver a pagar la comida de los perros y ponerlos en adopción!!!! es mjuy muy necesario que quienes hicieron el blog lo levanten de nuevo, es muy necesario que quienes una vez se unieron para tanto exito en los cambios que le hicieron al predio, vuelvan a aparecer... contamos con ustedes, los que no podemos tomar su lugar... y tienen nuestro apoyo!

No nos olvidemos de los perros de MAPA.
Cada minuto que pasa, ellos siguen en la espera, con hambre... y solitos.

Jesica


POSTEO LOS MAILS A CONTINUACION:


Mensaje reenviado ----------
De: GLORIA E. SIERRA
>
Fecha: 13 de abril de 2010 23:23
Asunto: [Proteccion del animal] M.A.P.A.-Seguimos con problemas de
alimentos-REENVIAR POR FAVOR
Para:


El día 4 de Abril pasado, se comunicó masivamente la situación económica del Refugio de M.A.P.A. de Gral. Rodríguez, la respuesta obtenida, en lo que se refiere a los aportantes que cubren las necesidades alimentarias de los perros, no fue lo suficiente para saldar la deuda que se produjo en la Forrajería, debido a la baja cantidad de depósitos que ingresaron en la cuenta en los meses de Febrero-Marzo/ 2010.
Es mi deber como Representante Legal de M.A.P.A., informar que la situación es gravísima, "la indiferencia mata al hombre, en éste caso matará a los perros", que están en el Refugio de Gral. Rodríguez, ya que si todavía a alguien le quedan dudas del destino de los depósitos, que van en forma directa por medio de la cuenta de la Forrajería al pago del alimento, debo aclarar que los dos sueldos, de las personas que: acompañan, limpian y les sirven el agua y la comida a los animales, (ya que los mismos no pueden atenderse por sí solos), más los arts. de limpieza, productos veterinarios y la luz, son todos gastos que vengo solventando de mi bolsillo desde hace 2 años y 9 meses. En éstos últimos 10 meses, se sumó el alto costo del remís,
que me leva mensualmente al Refugio con los sueldos y productos antes mencionados, ya que no podría, al carecer de auto, viajar con tantos bultos en transporte público, (de mi domicilio al Refugio debo tomar 1 tren y 2 colectivos, repitiendo lo mismo para retornar, lo que me implicaría 3 horas de ida y 3 horas de vuelta).
Dinero Mail tiene escasos aportantes, la Feria Americana aunque sea exitosa, seguramente no cubrirá la deuda de alimentos, ya que cabe aclarar que llegó una sola bolsa de ropa usada, (si bien ya hubo quien informó que van a traer lo que junten), ni nadie se ofreció para colaborar en la organización de la mencionada Feria.
Con éste panorama nefasto dejo a criterio personal de cada uno, la solución que se le pueda dar al destino que correrán casi 300 perros, cuando la Forrajería, que no es una Entidad de Beneficencia, sólo es un comercio, que se manejó siempre honestamente con M.A.P.A., deje de suministrar las bolsas de alimento
Cabe resaltar una vez más mi profundo agradecimiento (en nombre de los perros, ya que soy su vocera), a las pocas personas que siguen colaborando incondicional y constantemente, si se sumaran más, se lograría estabilizar la situación.
Pero la realidad dicta que lo que hay: NO ALCANZA y los perros van a quedar sin comida, con lo que se desencadenará una situación horrorosa.
Dra. Gloria E. Sierra
Presidente de M.A.P.A.

CUENTA DE LA FORRAJERÍA PARA DEPOSITAR PARA ALIMENTOS:

Banco Santander Río
Cuenta Unica en Pesos 355503/3 Sucursal 190
CUIT 20-20395954- 1
CBU 0720190188000035550 336
Gustavo Oscar Aboitiz

------------------------------------------------------------

De: Monica Merentino
Fecha: 14 de abril de 2010 21:33
Asunto: Rv: LES IMPLORO NO LO PERMITAMOS!! !! SITUACION EN MAPA

Señora Gloria Sierra:

Usted me conoce. Sabe que el único interés al acercarme dos o tes veces al refugio de General Rodríguez, fue para ayudar...una semana estuve sin dormir cuándo fuimos con mi esposo la primera vez! y eso que ya los pocosvoluntarios que estaban ahi, dejando sus cinturas y caderas en el intento ya habían acondicionado un poco, el lugar...Retiré solo dos perritos adultos...y dos cachorros los recuerda? los ví en un pedido y me fui a buscarlos... a pesar de ya no ser voluntaria del lugar...publicité cuánto pude y me dejaron los perritos del refugio...! No voy a hablar de lo que hicieron otros, voy a hablar de lo poco que pude hacer yo...Conseguí muchas donaciones en alimento...una de ellas por un total de casi 9000 pesos! NUNCA OLVIDARÉ EL GESTO DE LA PERSONA QUE LO DONÓ! era una indemnización porque había quedado sin trabajo! y LO DONÓ IGUAL...! Usted sabe que nunca aspiré
al sillón de Rivadavia, de MAPA, mi única aspiración es y será que esos animales coman! pero por sobre todo que encuentren un hogar!!! SOY ANTI REFUGIOS, PENSIONADOS, ETC y usted lo sabe.
Soy anti siglas, anti negociados, anti bajezas, y anti maldades!!!! Con todo respeto creo que llega el momento de hacer una autocrítica.. .PORQUÉ SE HAN IDO LOS VOLUNTARIOS QUE TANTO AYUDARON? PORQUÉ SE HA QUEDADO NUEVAMENTE SOLA Y SIN COMIDA PARA ÉSOS POBRECITOS?
Sepa señora que guardo la carita de todos y cada uno en mi corazón! y que de sólo pensar que puedan volver a lo mismo, a comer bofe, pajarilla, a vivir en el barro, con frío, enfermos, sin atención veterinaria, sin NADA, me muero de dolor.!
LOS PERROS DEL PREDIO SON MARAVILLOSOS! SON PERROS TAN BUENOS Y SUFRIDOS...!
TODOS MERECEN UN HOGAR! Eso no será posible si no logran un voluntariado feliz y cómodo trabajando! Eso no será posible si no dan un paso al costado!
Señora Sierra: recuerdo cuando le propusieron que el refugio pasara a llamarse AMIGOS DE MAPA. NO SE ACEPTÓ esa ni ninguna otra propuesta... usted tendrá sus motivos...No quiero abrir un debate! solo quiero un poco de autocrítica y un poco de grandeza de parte de todos!!! POR EL AMOR DE DIOS...YA SE LOS DIJE! LOS PERROS DEL REFUGIO SÓLO TIENEN COMIDA! SI LES SACAN ESO...YA NO TIENEN NADA MÁS! Por favor señora Sierra...CONTACTE NUEVAMENTE A LOS VOLUNTARIOS! BASTA de luchas de poderes, de ver quién tiene la razón! basta de personas que esperan que uno diga blanco para ellas decir negro! Señora Sierra...ceda si ya no puede! si alguna fundación puede hacerse cargo del lugar CEDA POR FAVOR! Si alguna institución puede hacerse cargo del lugar...y conseguir lo que no pudo conseguir usted hasta ahora...un auspiciante, una mejor negociación con el municipio, un grupo de voluntarios activos, veterinarios que vayan a esterilizar a todos las hembras del predio...adoptantes que vayan los días sábados a visitar el predio y darle un hogar a los muchos que alli esperan... CEDA POR FAVOR! si es necesario en pos de ellos...! SE LO RUEGO! ASI COMO LE RUEGO A LA GENTE QUE PIENSE SÓLO EN ELLOS Y DEPOSITE PARA ALIMENTO! POR EL
AMOR DE DIOS! NO LOS DEJEMOS SIN COMER! VAYAN A VISITARLOS! VEAN LO MARAVILLOSOS QUE SON! No puede un cuidador del predio, y dos personas más a lo sumo acariciar a más de 300 animalitos! SE DESESPERAN POR AMOR! están muy solos!!! En fin es probable que como siempre TODOS CALLEN! y encima me vea atacada y cuestionada por éstas palabras, sepa señora que lo hago desde el corazón! y que me desespera no poder haber hecho ni hacer más! Le he pedido que me permita difundir las adopciones.. .! No hay más blog de los perritos del refugio? Hay que hacerlo otra vez? Quizás alguna persona esté dispuesta a ir a sacar fotos para empezar a difundirlos nuevamente.. .porque NO BASTA
CON QUE ESTÉN AHI Y COMAN!!! NECESITAN UNA CASA, NECESITAN AMOR!!! y además necesitan que seamos lógicos! SI SE ADOPTAN LOS QUE QUEDAN ESTARÁN MEJOR!...POR FAVOR LES PIDO A TODOS QUE RECAPACITEN.
AYUDENLOS! NO LOS DEJEN SOLOS Y SIN COMIDA!
POR FAVOR DIFUNDAN, COLABOREN CON EL ALIMENTO! muchos me han expresado los motivos de porqué ya no lo quieren hacer...les pido por favor que sólo piensen en ellos...! cómo les explicamos lo que no tiene explicación desde la lógica? Señora Sierra, vuelvo a pedirle, contacte alguna institución que pueda y quiera hacerse cargo del lugar...perdone mi sugerencia.. .es que esto debería ser como un mandato gubernamental. ..4 años...máximo! y a RENOVAR! seré aun muy ilusa...pero. ..sólo pensemos en ellos, POR FAVOR SE LO PIDO...

Mónica Merentino


Banco Santander Río
Cuenta Unica en Pesos 355503/3 Sucursal 190
CUIT 20-20395954- 1
CBU 0720190188000035550 336
Gustavo Oscar Aboitiz


-------------------------------------------------------
De: Micaela Perdomo
Asunto: [G & P] LES IMPLORO NO LO PERMITAMOS!!!! SITUACION EN MAPA
Para: ayudaalanimaldesamparado@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 14 de abril de 2010, 19:52



Acuerdo con lo expresado por Mónica Merentino. Los refugios son espacios imprescindibles para resguardar la vida ante una situación de extrema coyuntura. Necesarios, inevitables, maravillosos para ello, pero nunca son un hogar, nunca lo sustituyen. Así como el guetto de Varsovia, cualquier refugio para mujeres golpeadas, o un asilo para niños huèrfanos son la mejor opción ante la calle pero jamás son el lugar deseado para vivir dignamente, los refugios de animales tampoco.
Todos aseguran la subsistencia, es decir la alimentación, la atención médica, el techo. Nada menos que ello, pero tampoco nada mas que ello.
Ahora, cuando el refugio no puede asegurar sus requerimientos mínimos y básicos, ¿que es un refugio?, ¿de que refugia a los seres que los habitan?,¿en que y a quien les es útil? Recuerdo las interminables controversias y peleas por la tenencia del nombre de MAPA (MAPA San Juan vs. MAPA Rodríguez) Recuerdo las enormes necesidades de los perros de MAPA Rodriguez, donde no había piso y en los días de lluvia se hundían en el barro, donde no había un techo y se empapaban o calcinaban al sol, donde estaban sin castrar, donde muchos estaban con tumor de stiker, y donde a veces, sólo a veces comían bofe que era solventado por Gloria como podía.
Recuerdo que ante esta situación espantosa un día un grupo de voluntades organizaron un bingo para recaudar fondos para Rodríguez. Y recaudó muy bien.
Recuerdo que ante este incentivo por un lado, pero fundamentalmente ante las enormes necesidades de los perros un grupo de voluntarios comenzó a ir todos los sábados. Y adoptaron a los mas urgidos de rescatar algo de la vida que les quedaba. Y construyeron pisos para que no vuelvan a hundirse en el barro, y construyeron techos para que puedan guarecerse de la lluvia, del sol y del frío. Y construyeron íntegramente una enfermería, y la equiparon.
Y construyeron baño, y la instalación de agua. Y contrataron veterinario y cuidador que asistieron diariamente a estos animales.
Recuerdo y tengo guardadas las fotos de antes y las del después del refugio tras su intervención. Y las fotos de los avances que periódicamente mandaban. Y las de los perros a los que les aseguraron provisión diaria de balanceado.
¿Que pasó luego? no lo se. Pero se que este grupo de voluntarios se retiró o fue retirado y los perros quedaron.... Y que ahora están nuevamente sin los insumos mas elementales. No sólo hablo de caricias, sino de alimento y salud....
Otra vez no por favor, otra vez no.....
No se quienes están ahora a cargo de este refugio, pero sea quien sea es impensable que se haya tirado por la borda tanto esfuerzo hecho por los voluntarios. Y no es impensable por los voluntarios, sino por los animales.
OTRA VEZ NO.
En lo personal no se como hacerlo ni se me ocurre como se hace para sostener un refugio, pero si ese grupo de voluntades pudo dar vuelta la historia de abandono de estos perros, es evidente que saben como hacerlo. Es imperdonable que por decisiones humanas estos perros vuelvan a dar una marcha atrás en su calidad de vida. Es imperdonable que pasen necesidades pudiendo no pasarlas. No se me ocurre otra cosa mas sencilla que esto: es imperdonable condenar a los animales.
Pido que quienes sean los responsables de este deterioro dejen inmediatamente de hacer sufrir las consecuencias a terceros. Con los animales no señores, con los animales no.... Tal vez estén sobrepasados, tal vez estén cansados, tal vez no puedan mas con tanto, tal vez estén aislados y solos, no lo se. Pero es de buiena gente dar un paso al costado cuando no poidemos mas. Y pedir ayuda. Y delegar en
quienes pueden y lo han demostrado. Se que cuesta dejar los egos y los personalismos en reposo, pero piensen al revés: es buen negocio no ser responsable de la muerte ni del sufrimiento de los animales. Es buen negocio ceder en algo para que ellos ganen. Es buen negocio no ser emperador de la muerte. Si uno quiere flagelarse no está mal
hacerlo y disfrutarlo, pero flagelar a los más débiles es una porquería, es de mal nacido, es de enfermo, es de mala gente. Es mi deseo que nunca mas haya una alejandra saavedra y su casita del terror. Y es también mi deseo, aunque un poquito mas miserable o egoista, nunca mas tener que intervenir en la lucha por derribarlo. Es mucha energía, mucho dolor, mucha pila, mucho tiempo y mucha la guita invertida en ello. Recursos que podrían destonarse a alimentar a una jauría, a ir al cine o a contratar a quien vaya a acariciar a los animales de los refugios, que como refugios que son sólo eso debería faltarles.

Micaela

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario